tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La mayoria

Reparto

Personajes

Judas

Brujo Chilote
Cumpleaños: 28 de octubre.
Edad: 21 años
Primera aparición: pagina 1

Judas y su padre pueden manipular su sangre a voluntad. Como todo brujo, posee un macuñ que le permite volar, el suyo con forma de bufanda. Odia a La mayoría, pero no abandona al grupo por temor al castigo.

¿Algo más?: Es friolento a cagar, por eso siempre usa un gorro de lana y su bufanda (como mínimo, incluso en verano)

Soledad

Machi
Cumpleaños: 23 de junio
Edad: 22 años
Primera aparición: Pagina 5

Reservada y algo desconfiada, soledad aprendió el oficio de machi de su abuela. Dotada de un gran talento, pero no mucho entusiasmo, emigro a la ciudad en cuanto cumplió la mayoría de edad.
A pesar de esto, ella respeta mucho su cultura, y se molesta mucho cuando alguien no toca el tema con respeto

¿Algo más?: Esta estudiando enfermeria (no pudo ingresar a medicina u_u), ya que quiere complementarlo con su aprendizaje de machi.

Valeria

Druida
Cumpleaños: 19 de diciembre
Edad: 22 años
Primera aparición: Pagina 5

El polo opuesto de Soledad, Valeria es extrovertida y muy curiosa, aunque algo olvidadiza y dispersa.
Vivio hasta los 12 años con su abuelo en Europa, de quien aprendió las bases de su magia y de quién heredó sus utensilios. Vino a Chile junto a sus padres a vivir con unos familiares (descendientes de los colonizadores que llegaron al sur del pais en el siglo XIX).

¿Algo más?: Le encantan los RPG. Tiene una consola portatil con la que juega todo el dia mientras atiende la tienda que tienen junto a Soledad. La serie de Pokemon son sus favoritos.

Pincoy

Criatura mitológica
Edad: Mucha
Cumpleaños: No había calendarios cuando nació
Primera aparición: pagina 16

Pincoy es un hermano sobre-protector con problemas para controlar su ira. Es impulsivo y tiende a sacar conclusiones apresuradas. Esta muy confiado en su poder, y subestima mucho a los humanos (aunque jamas lo dirá en voz alta). Tiene de pasatiempo seducir humanas, aunque lo hace por diversión más que por otra cosa

¿Algo más?: quiso crear una inundación cuando se enteró que en los mitos humanos él estaba casado con su hermana. Por fortuna, sus poderes no son capaces de realizar tal hazaña.

Samed

Humano normal
Cumpleaños: desconocido
Edad: desconocida
Primera aparición: Pagina 17.

Samed es un misterio, incluso para Valeria y Soledad. Él se encargaba de buscar trabajos como machi a la abuela de Soledad. Realmente no se sabe mucho más de él.

¿Algo más?: Es el transporte de las chicas, ya ninguna tiene licencia para conducir. O bueno, por los sucesos del cómic, eso es discutible en este momento.

Cuernotoro

Brujo Chilote
Cumpleaños: 20 de mayo
Edad: 27 años
Primera aparición: Pagina 21

Uno de los discípulos que más ciegamente sigue a los maestros dentro del grupo de brujos, Cuernotoro sigue al pie de la letra toda la orden que se le da. Odia a Judas por lo mismo. Lo único que le molesta es la necesidad de La Mayoría de ocultarse, ya que a el le encanta demostrar la fuerza sobrehumana que posee.

¿Algo más? Le encanta la MMA y la lucha libre.

Picocuervo

Brujo Chilote
Edad: 23 años
Cumpleaños: 24 de febrero
Primera aparición: Pagina 21

Un pájaro cobarde. Es el mejor amigo de Cuernotoro y entre ellos dos se dieron esos apodos. Puede transportar objetos/personas en su boca cuando es un tue-tue, por lo que viajan juntos la mayor parte del tiempo. Realmente odia pelear.

¿Algo más?: Debe dejarse el pelo largo, ya que lo usa de timón al volar

Millalobo

Criatura mitologica
Edad: es algo más viejo que la isla de Chiloe. y todo el sur de chile, en realidad
Cumpleaños: Cumpleque?

Millalobo es el "Apo", el gran señor o el rey, del mar para todo el sur de Chile. Hasta los acontecimientos de la historia nunca nadie se había metido con su familia, lo que lo tiene confuso, a la par de enojado. Como el padre protector que es, su prioridad es mantener el orden sin que nadie de los suyos salga lastimado, y tomar las medidas para que no vuelva a pasar

¿Algo más?: Su pelaje es dorado. Si, ya se que no es mucho.

Miguel Manzano

Humano.
Cumpleaños: 22 de Mayo
Edad: 23 años
Primera aparición: pagina 54

Miguel es un miembro de una orden moderna de monjes guerreros. Ciertamente su "trabajo" es bastante similar al de Valeria y Soledad, en el sentido de encontrar criaturas o amenazas mágicas y neutralizarlas.

¿Slgo más?: Originalmente, iba a llevar un antifaz muy de superhéroe. Lo descarté por ser muy, muy poco sutil.

Pincoya

Criatura mitológica
Cumpleaños: Secreta
Edad: Mayor que Pincoy
Primera aparición: pagina 56

Es la hija primogénita de Millalobo. Es protectora y conciliadora, casi podría decirse que algo sumisa. Es la encargada de mantener fértiles las aguas de Chiloé, aunque realmente no le interesan los humanos, ni para bien ni para mal. Por eso no se preocupa de andar semi-desnuda por ahí.

¿Algo más?: Eeh... Tiene su propia entrada de blog, eso tiene que contar ¿No?

Huenchula

Humana, pero no normal
Cumpleaños: ¿?
Edad: Es menor que Millalobo.
Primera aparición: pagina 60

La esposa del Millalobo y madre de sus tres hijos. Es una humana sin poderes especiales, pero conoce una gran cantidad de medicinas y tratamientos. Se mantiene joven gracias al poder de su esposo.

¿Algo más?: tiene su propio capitulo especial